Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

¿Por qué una Sauna?

Aunque asociamos la Sauna a los países nórdicos, poco a poco gracias a los centros deportivos y gimnasios y a que ir a un spa o a un balneario ya es algo habitual, hemos empezado a conocer los beneficios de este sistema tan antiguo e introduciéndolo en nuestras viviendas como elemento terapéutico.

El objeto fundamental de la sauna es aportarnos bienestar físico y mental pero además tiene efectos muy importantes para nuestro organismo: relajación, oxigenación por dilatación de las vías respiratorias, estimulación de la circulación, limpieza de toxinas, mejora del tejido muscular y articulaciones óseas, etc.

En Augalia apostamos por la marca Inbeca que disponen de una amplia variedad de opciones en cuanto a tamaño, diseño, acabados y además nos adaptamos al espacio del que disponga el cliente.

¿Qué dudas pueden surgirle a un particular a la hora de decidirse en montar una sauna en casa? Por experiencia de los particulares que se acercan a Augalia cuando están pensando en montar una sauna es casa, sus principales preguntas son acerca del consumo, instalación que requiere y coste.

En lo relativo al consumo, una sauna mediana de capacidad 4-6 personas puede consumir en torno a los 5 kw/h pero hay que tener en cuenta que no tenemos la sauna encendida una hora; normalmente la enciendes y en 10 minutos ya la tienes preparada para su uso y no se recomienda estar en la sauna más de 10 y 15 minutos, así que podemos decir que el consumo no es para nada costoso.

En cuanto a la instalación, exige muy pocas condiciones, un suelo nivelado, con un pavimento preferiblemente de material no poroso ya que el cuerpo suda y elimina toxinas y se acumulan en el suelo y una línea eléctrica independiente protegida con su térmico sería lo ideal.

En cuanto al coste ya dependería si hay que hacer la instalación, el tamaño de la sauna que se elija y las características de las mismas.

En Augalia tenemos muchísimas posibilidades que nos facilita nuestro proveedor, en cuanto a diseños (más clásico o de líneas minimalistas); en cuanto a los elementos que puede incorporar (frontal acristalado sin marco, iluminación y cromoterapia, tarimas diferentes para el suelo); y los distintos materiales que se utilizan en su fabricación (abeto báltico, hemblock Canadá, abbachi samba, tableros de fibras, abedul).

El "Clorador Salino" una desinfección sana, eficaz, segura y ecológica

¿Le ocupa mucho tiempo el mantenimiento de su piscina y tener que estar pendiente de añadir el cloro?
¿Le inquieta usar tantos productos químicos o simplemente le irrita el cloro convencional?
Hay muchas razones para cambiar el sistema de desinfección de su piscina e instalar un Clorador Salino.

¿Cómo funciona la cloración salina?

Es un sistema automático que de forma natural utiliza la sal para fabricar cloro puro que se disuelve completamente en el agua a través de una célula electromagnética, desinfectando y destruyendo gérmenes patógenos, algas y residuos orgánicos y una vez realizada su función vuelve a transformarse en sal en el vaso de la piscina evitando acumulación con el tiempo de residuos.

La concentración de sal que usted tendrá en su piscina será muy baja (5-6 gr/l) y los beneficios son evidentes:

  • para la salud evitando trastornos oculares y dermatológicos.
  • como sistema de desinfección ya que inhibe la formación de bacterias y algas y además actúa sobre la piel como un antiséptico natural.
  • evitando riesgos por la manipulación de productos químicos.
  • respetando y protegiendo el medio ambiente.

Además, una vez amortizado el equipo, este sistema permite un ahorro en la compra de productos químicos.

Hay muchos tipos de cloradores salinos en el mercado. En Augalia te asesoramos del Clorador Salino que más le convenga dependiendo del tamaño de la piscina y sus características y nos encargamos de instalarlo y dejarlo funcionando.

El SwimSPA: piscina climatizada y SPA en uno

El Swimspa de Aquaviaspa es la solución ideal para el particular que quiere hacer ejercicio y no dispone de espacio para montar una piscina, que además ofrece la posibilidad de disfrutar de un hidromasaje de calidad como complemento a su rutina o simplemente para relajarse.

Continuar leyendo

Augalia Piscinas/Spas/Saunas abre sus puertas en A Coruña

Aunque la firma Augalia ya es un referente en la venta e instalación de piscinas, spas, saunas y wellness en la comarca de Ferrolterra, y debido a la alta demanda en la zona, apostamos por dar servicio directo en la zona de Coruña y alrededores con la apertura de nuestra nueva tienda en la calle Curros Enríquez nº 9, El Seijal, Cambre, A Coruña. Tanto si estás pensando en instalar una nueva piscina, sauna o SPA, como si necesitas el mantenimiento de las mismas, puedes venir a visitarnos y recibirás una atención personalizada y profesional.

Continuar leyendo

Nueva Página Web

Aprovechando el comienzo de este nuevo año hemos realizado un completo rediseño de nuestra web con el objetivo de ofrecer un espacio más actual, práctico, útil y sobre todo, el entorno idóneo donde ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios y clientes.

Continuar leyendo