Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

Beneficios de usar la sauna finlandesa para la salud

Seguro que has oído hablar de la sauna finlandesa y sus múltiples beneficios, pero realmente ¿cuáles son?. Si quieres conocer todo lo que esta sauna puede aportar a tu salud y a tu bienestar, sigue leyendo. Estarás deseando poder probarla. 

Por qué debes probar un baño de sauna finlandesa

Antes que nada, debemos comenzar por explicar qué es realmente esta sauna. Consiste en una cabina en la que constantemente se libera vapor de aire caliente, que es lo que proporciona una temperatura adecuada para que tu cuerpo comience a sudar. 

Podemos encontrar diferentes tipos, desde la sauna seca, donde la humedad es muy baja (entre el 0 y el 10%) pero la temperatura muy elevada (sobre unos 80 grados centígrados); o la sauna más húmeda, donde la temperatura es inferior (alrededor de los 70 grados centígrados) pero la humedad puede llegar al 70 u 80%. 

Los beneficios de tomar una sauna

En primer lugar, exponernos a un contrate de temperaturas es beneficioso para la correcta regulación de nuestro organismo. 

Además, la sensación de bienestar que obtendrás después de pasar una sesión (se recomienda un tiempo de entre 10 y 20 minutos, en función de lo habituados que estemos a la sauna) será muy placentera y de relajación absoluta. 

El uso de la sauna despejará también tus vías respiratorias, previniendo posibles catarros y gripes. 

A través del sudor, podrás deshacerte de una gran cantidad de toxinas que tu cuerpo genera a través de la sudoración. 

El calor es capaz de aumentar tu ritmo cardíaco y dilatar tus vasos sanguíneos, mejorando en consecuencia el aporte sanguíneo que reciben los tejidos de tu cuerpo. 

Y por último cabe destacar el efecto positivo que la sauna tendrá sobre tus músculos y articulaciones, desentumeciéndolos y optimizando su elasticidad y fuerza posterior.

¿Te han entrado ganas ya de probar por fin una sauna finlandesa?