Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

Beneficios del baño de vapor para el organismo

Al igual que una sauna finlandesa, el baño turco en un SPA , por ejemplo, se sirve del calor para que los beneficios en el cuerpo sean innumerables. Pero en estos casos, el calor dado es a través de un calor húmedo, con vapor de agua.

¿Estás pensando en disfrutar de este baño y no conoces cuáles son todas sus ventajas?. A continuación te lo contamos todo.

Los beneficios del baño turco o SPA en el cuerpo

En primer lugar, debemos detallar que la temperatura es siempre inferior a la sauna seca: oscila entre los 25-50 grados, dependiendo de la altura y siempre hay una humedad relativa del 99 %, con lo que el ambiente se encuentra saturado. Así, en este tipo de baño se suda menos que en una sauna finlandesa, por eso no hay que confundirlos.

Ventajas del baño turco

- El calor acelera el metabolismo con un aumento de la respiración, frecuencia cardíaca y con estímulos mediante las hormonas y el sistema nervioso.

- El vapor provoca una dilatación de los poros, eliminando así toxinas e impurezas.

- Con la dilatación de los poros y el vapor se produce una limpieza de la piel, dejando un acabado notablemente más suave. Recuerda darte agua fría en la cara al salir para multiplicar este efecto.

- Ante síntomas como la tos, un resfriado o una sinusitis se produce un efecto expectorante.

- Este baño influye en la limpieza de los genitales de la mujer y alivia dolores menstruales.

- Los jóvenes con problemas de acné ven como sus poros se limpian en profundidad.

- El turco es menos estresante para el cuerpo que la sauna seca, puesto que tiene un mayor efecto relajante, aunque al inicio nos debemos acostumbrar a la humedad ambiental.
 
Un baño turco proporciona beneficios para la salud, como has visto. ¿Por qué no cuentas con él? Instala uno en tu casa o confíanos su mantenimiento. Contacta con nosotros.