Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

¿Cómo puedes mejorar tu salud en la piscina?

Existe una relación directa entre la actividad en la piscina y salud. Existen una serie de claros beneficios que puedes obtener realizando algunos ejercicios en piscina, o tan solo nadando con diferentes estilos.

En este artículo vamos a centrarnos en las ventajas que puedes obtener realizando cualquiera de estas actividades en la piscina.

Algunos ejercicios en la piscina

Existen unos cuantos ejercicios que puedes realizar estando en el agua de tu piscina. Con ellos podrás tonificar distintas partes de tu cuerpo. A continuación, mencionamos algunos:

  • Correr bajo el agua: para ello solo tienes que levantar las rodillas y mover los brazos, como si corrieras en tierra firme. Trabajarás la coordinación y tu resistencia cardiovascular. Implica el uso de toda tu musculatura. Puedes correr tan solo 5 minutos.  
  • Rodillas al pecho: en este ejercicio tratas de dar saltos dentro del agua y llevar tus rodillas al pecho, con los brazos extendidos hacia abajo. Puedes hacer 3 series de 20 repeticiones cada una. 
  • Hacer pectorales y espalda: para este ejercicio empujas el agua hacia delante y hacia atrás, mientras abres y cierras los brazos con las palmas de las manos extendidas. Puedes hacer unas 5 series, de 30 segundos de duración. 
  • Las patadas bajo el agua: como bien dice su nombre, debes dar patadas como si se las dieras a un balón, con la pierna bien extendida al final del recorrido. Con 2 series de unas 10 repeticiones para cada pierna, tienes más que suficiente. 

 

Los beneficios de nadar

Por otro lado, practicar la natación de cualquier forma te proporciona muchos beneficios. Como es un ejercicio aeróbico constante, favorece el correcto funcionamiento de los sistemas cardiovascular y respiratorio.

Nadar es bueno para tu mente también, generando endorfinas, reduciendo tu estrés y mejorando tu estado de ánimo.

Si quieres saber más de la relación entre piscina y salud, puedes ponerte en contacto con nosotros en Augalia