Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

5 beneficios de la natación para el organismo

Nadar en la piscina es uno de los deportes más populares, y no es para menos, pues son muchos los beneficios que aporta a la salud.

Se trata de un tipo de ejercicio que provoca una serie de efectos no solo en el corazón, sino también en el cerebro. Vamos a ver cuáles son sus cinco beneficios principales.

Piscina: wellness y una mejor salud

Mejora la salud cardiovascular

Igual que correr, nadar mejora en gran medida tu salud cardiovascular, por lo que se reduce la posibilidad de padecer enfermedades del corazón y ayuda a disminuir el colesterol. A esto súmale que te ejercitas con movimientos muy suaves, de modo que se trata de un deporte apto para cualquier persona.

Más capacidad respiratoria

La respiración es un factor muy importante a la hora de nadar, y por eso mejora cuando practicas este deporte de manera periódica. Sobre todo si tienes alguna enfermedad respiratoria crónica, como el asma, puede que notes las bondades de la natación.

Fortalece la espalda

La natación está muy recomendada para las personas que tienen problemas de espalda, ya que ayuda a fortalecer los músculos y mejorar la postura. Notarás menos dolor y que eres capaz de mantenerte más erguido.

Mejora las capacidades cognitivas

Al nadar en la piscina pones en marcha el cerebro, que, además, recibe más oxígeno a causa del ejercicio. De esta manera mejorarás ciertas capacidades relacionadas con la mente como la memoria y la concentración.

Un impacto psicológico positivo

La práctica deportiva te hace liberar endorfinas. Por eso notarás una mayor sensación de bienestar, así como una reducción del estrés y la ansiedad y una mejora si te ves afectado por síntomas depresivos.

Ya ves que la natación beneficia tanto a tu cuerpo como a tu mente, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres instalar una piscina en casa.