Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

Los beneficios del baño con sales

Un baño con sales en una bañera de hidromasaje es una actividad relajante y satisfactoria, capaz de devolver el perfecto equilibrio entre lo intelectual, lo emocional y lo físico.

En la actualidad, los spas y bañeras de hidromasaje están diseñados para lograr el wellness o completo estado de bienestar global. Tanto los materiales como los hidrojets y demás accesorios tienen un único propósito, que es el de brindar salud, confort y relajación.

La búsqueda del bienestar

Varias civilizaciones orientales y mediterráneas consideraron las sales de baño como un complemento saludable y que brinda sosiego. Algunas de estas sales contienen minerales como yodo, calcio, magnesio, bromo y potasio.

Los efectos de las sales de baño

La sal de Epsom, muy conocida, contiene sulfato de magnesio, por lo que fortalece el esqueleto y los dientes. Además aumenta la producción de serotonina, que relaja y genera placidez. Las provenientes del Mar Muerto son especialmente efectivas para la artritis, los eccemas o los sarpullidos. Las del Pacífico o del Himalaya también cuentan con efectos limpiadores, relajantes y energizantes.

El uso de todas estas sales tiene un efecto astringente: limpian los poros de la piel, especialmente cuando se unen al vapor del agua caliente. Otro efecto es el estímulo para la circulación, lo que elimina toxinas y revitaliza el funcionamiento de todos los órganos.

Por otra parte, las esencias que perfuman las sales, al disolverse en agua caliente, despiden diferentes olores, lo que constituye en sí una sesión de aromaterapia que contribuye a mejorar el estado de ánimo, la energía espiritual y el sueño.

Por otra parte, la relajación producida por el movimiento del agua en el spa disipa las contracturas musculares y alivia traumatismos y pequeñas lesiones tendinosas, articulares o de la piel.  

Utilizar estas sales en una bañera de hidromasaje es sumar la tecnología, la naturaleza y lo ancestral para consentirte y sanar.