Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

  • Inicio
  • Noticias
  • Diferencias entre sauna y baño turco. ¿Cuál es más saludable?

Diferencias entre sauna y baño turco. ¿Cuál es más saludable?

¿Sabes que existen diferencias entre sauna y baño turco? Probablemente, a lo largo de tu vida, siempre has creído que estos dos términos eran sinónimos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ambas son instalaciones de salud y bienestar muy diferentes.

 Desde Augalia queremos hablarte de ello e informarte sobre cuál es más beneficiosa para la salud.

Principales diferencias entre sauna y baño turco

En primer lugar, el calor de las saunas es seco, ya que procede del calentamiento de piedras. En cambio, el de los baños turcos es húmedo, pues se fundamenta en el vapor de agua. Esto hace que, en el primer caso, la temperatura en el interior del habitáculo sea entre 80 ºC y 100 ºC, mientras que en el segundo es entre 50 ºC y 70 ºC.

Por su parte, las paredes y las piezas de mobiliario de las saunas suelen ser de madera, un material que no conduce bien la temperatura y, por tanto, no se calienta en exceso. Sin embargo, en los baños turcos todo suele ser de azulejo, porque no absorbe bien la humedad.

Saunas y baños turcos en función de la salud

¿Cuál de los dos tipos es más saludable? Esta pregunta es similar a aquella que, de pequeños, nos cuestionaba si queríamos más a mamá o a papá. Se trata de elementos totalmente diferentes.

Las saunas son ideales para personas con problemas de circulación, ya que mejoran el flujo sanguíneo, en cambio, los baños turcos son perfectos para personas que sufren de congestión nasal y alergia, sin embargo, estos últimos, no son recomendables para personas que padecen artritis, reuma u osteoporosis, puesto que la humedad suele acrecentar los síntomas.

Ahora que ya conoces las diferencias entre sauna y baño turco, llega el momento de que decidas, cuál de estas instalaciones de wellness te conviene utilizar con más frecuencia.