Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

  • Inicio
  • Noticias
  • 5 maneras en las que una sauna ayuda a combatir el cáncer

5 maneras en las que una sauna ayuda a combatir el cáncer

En este artículo te hablaremos de cómo la sauna ayuda a combatir el cáncer mediante algunos mecanismos que ocurren en el organismo.

Un sauna es un espacio revestido con madera en el que la temperatura se puede regular entre 80 y 110 grados centígrados. En el caso de la sauna húmeda se utiliza vapor de agua además del calor. El propósito es generar un estrés térmico controlado para mejorar la salud.

Beneficios del sauna para la salud

Este recurso higiénico tiene múltiples efectos positivos. Su uso frecuente ayuda a eliminar toxinas mediante el sudor, activa la circulación, controla la proliferación de gérmenes patógenos, alivia dolores articulares y estimula la liberación de endorfinas, por lo que te genera sensación de confort.

El bienestar obtenido con la sauna y la depuración de sustancias tóxicas inciden positivamente en el buen funcionamiento del sistema inmune, lo que constituye otro de los beneficios de la sauna para tu salud.

Pero hay un beneficio aún más importante, que es ayudar en la prevención del cáncer. Aquellas que están preparadas para administrar vapor de ozono pueden ser saunas para prevenir el cáncer.

El ozono es capaz de reducir los radicales libres en los tejidos y así el estrés oxidativo. Este es uno de los factores que inciden de manera más importante en la aparición y la proliferación de células tumorales.

El ozono fortalece el sistema antioxidante natural de los tejidos, lo que contrarresta este estrés producido por factores como humo de tabaco y el envejecimiento natural.

Por otra parte, el ozono crea un clima que resulta directamente hostil a las células cancerígenas, pues proliferan mejor en los ambientes anaerobios, es decir, que carecen de oxígeno. Has de saber que la utilización de ozono puede prevenir el cáncer ya que es tóxico para estas células. 

Ahora ya sabes cómo la sauna ayuda a combatir el cáncer y también conoces los demás beneficios que proporciona.