Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

  • Inicio
  • Noticias
  • ¿Qué es la cromoterapia y por qué puede mejorar tu vida?

¿Qué es la cromoterapia y por qué puede mejorar tu vida?

¿Te has preguntado alguna vez qué es la cromoterapia y cómo puede ayudarte? Si es así, has llegado al lugar indicado puesto que aquí vamos a contarte todo lo que debes saber sobre ella.

Además, desde Augalia te hablaremos de las saunas para mejorar el nivel de felicidad que emplea esta sofisticada técnica.

Entonces, ¿qué es la cromoterapia?

Muy sencillo. La cromoterapia, es una técnica que también se denomina terapia de colores, está basada en la creencia de que los entornos y espacios que poseen una tonalidad determinada, pueden ayudar a las personas a superar ciertas enfermedades y problemas de índole psicológica o física. También puede aplicarse directamente sobre la piel del sujeto, a través de haces de luz, con el propósito de restaurar los posibles desequilibrios de su organismo.

La cromoterapia con saunas ha sido la última innovación en esta materia, en concreto, se trata de dispositivos tradicionales, que cuentan con paredes de tonalidades neutras sobre las que se proyectan colores a través de bombillas o focos. Esto ayuda a crear el espacio cromático ideal para solucionar el problema de salud que afecta al individuo.

¿En qué modo la cromoterapia puede mejorar tu vida?

Fundamentalmente, te ayudará a potenciar aquellas cualidades que desees o necesites. Por ejemplo, el rojo te aportará energía, mientras que el azul te relajará y el verde te aportará equilibrio. El púrpura te ayudará a despertar espiritualmente y el amarillo te hará sentir más alegre y favorecerá el incremento de tu tono neuromuscular.

Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de resolver tus dudas acerca de qué es la cromoterapia, sin duda, se trata de una técnica revolucionaria que, recientemente, ha dado el salto al universo de las saunas para mejorar la felicidad. Así que, si tienes cualquier problema o, simplemente, quieres sentirte mejor, es una apuesta segura.