Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

Sal rosa del Himalaya para tu sauna: beneficios

Cuando utilizas sal rosa del Himalaya para tu sauna obtienes unos efectos positivos importantes para la salud.

Beneficios de la sal rosa del Himalaya

Esta sal proviene de la mina de Khewra en Pakistán. Se extraen rocas de color rosa y se muelen para obtener la sal más pura del mundo. Contiene 98 % de cloruro de sodio y además minerales como yodo, zinc, cobalto, cobre, oro, potasio, calcio, hierro y flúor.

Las saunas con sal

La sauna finlandesa es un método que puedes utilizar para conservar y recuperar la salud por sus beneficios. Si usas sal del Himalaya en la sauna potenciarás algunos de ellos.

Para uso tópico, puedes aplicar la sal disuelta en agua como exfoliante para el cuerpo y el rostro. Con esto, el efecto relajante de la sauna se verá incrementado, además de dar brillo y elasticidad a la piel.

El calor hace que se dilaten los vasos sanguíneos y se acelere la circulación por aumento de la frecuencia cardíaca. El masaje exfoliante aumenta este efecto, con lo que la eliminación de toxinas es más rápida y la oxigenación de los tejidos mejora.

Otro de los beneficios de la sal rosa del Himalaya incide en las venas, ya que se moviliza la sangre y esto previene o controla la aparición de varices.

El usar saunas con sal tiene otros efectos adicionales. El calor aumenta la profundidad de la respiración y las sales penetran mejor en las vías respiratorias.

A nivel de las fosas nasales y senos paranasales el vapor con sal disuelta fluidifica las secreciones, impidiendo que se acumulen y se infecten. Los bronquios también se impregnan con humedad y sales, con lo que mejora la función respiratoria y se eliminan toxinas.

La sal rosa del Himalaya para tu sauna es un recurso que te aporta muchos efectos positivos. En nuestra página podemos asesorarte en todo lo relativo.