Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

Los mejores masajes para conciliar el sueño

¿Te cuesta dormirte por las noches y no encuentras la solución? Un buen truco para combatir el insomnio son los masajes ya que te permiten relajar el cuerpo, eliminar tensiones y reducir el nivel de estrés. En Augalia te aconsejamos los siguientes masajes para dormir bien y así conseguir descansar para estar activo al día siguiente. 

Masaje facial

Debes de tener en cuenta el masaje facial ya que es uno de los más exitosos para poder dormir correctamente. Su finalidad es disminuir el cortisol que es la hormona responsable del estrés, además es clave para relajar el cuerpo y la mente.

Primero te frotas las sienes y algún punto de la frente haciendo círculos con el dedo índice y después respiras para continuar con un masaje en la parte frontal. A continuación inspiras y expiras para comenzar con la zona occipital que te la frotas con los nudillos del dedo índice y finalizas el masaje volviendo a respirar.

Masaje de pies

Te recomendamos el masaje de pies ya que libera cualquier bloqueo del cuerpo, mejora la circulación sanguínea y calma el estrés y la fatiga. Esto te lleva a tener una sensación de distensión que es beneficioso para promover el sueño reparador. 

Este tipo de masaje en la planta del pie lo puedes realizar con aceite de oliva o aceite de coco caliente y lo idóneo es que dure alrededor de 10 minutos

Automasaje en los hombros

Los hombros son una parte del cuerpo que se cargan durante el día y también tienen una carga emocional, por eso te recomendamos hacerte un automasaje. Para relajarlos debes subirlos y bajarlos unas 30 veces antes de irte a dormir y a continuación hacer círculos hacia delante y hacia atrás de manera pausada. 

En definitiva, son muy importantes los masajes para dormir bien, además son sencillos de realizar y te ayudan a combatir el insomnio. ¡Apúntate estos consejos!​