Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

Baños de vapor: beneficios para la salud

¿Sabías que los tratamientos de calor más conocidos a nivel mundial son los baños de vapor? Éstos se caracterizan por tener ciertos beneficios para la salud mental y física, además que ayudan a mejorar la belleza y la piel.

Mejorar el sistema inmune

El baño de vapor al tener temperaturas muy elevadas que pueden alcanzar los 80ºC, hace que el sistema inmune sea mejor al eliminar los virus que están por el organismo. También sirve para activar cualquier mecanismo de defensa para destruir las células malignas.

Liberar toxinas

Este tipo de baños son ideales al realizarse en lugares con una concentración muy alta de calor y eso conlleva a que el cuerpo sude mucho, lo que genera múltiples beneficios. Gracias a ello se expulsan las toxinas del cuerpo y de esta forma ya está libre de agentes, la salud se ve beneficiada y la piel más suave y lisa.

Mejorar la circulación cardiovascular

Hay estudios científicos que afirman que el empleo de baños de vapor de más de 60ºC, ayuda a personas con problemas cardíacos congestivos a mejorar la circulación sanguínea y el bombeo del corazón.

Aliviar dolor y molestias

Los beneficios del vapor son idóneos para la dispersión de las hormonas denominadas endorfinas, que son aquellas que alivian el dolor como sólo pueden hacerlo los opiáceos, además calienta algunas articulaciones.

Combatir el insomnio

Acudir a saunas, baños turcos y otros tratamientos de calor son beneficiosos para conseguir un sueño más profundo y reparador. El motivo es muy sencillo: en los baños de vapor la temperatura corporal aumenta pero cuando se va a dormir, poco a poco disminuye.

En definitiva, en Augalia te informamos sobre los beneficios de la salud física y mental que tienen los baños de vapor.

¡No dudes de disfrutar de ellos ya que son una maravilla!