Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

Fisioterapia acuática y sus múltiples beneficios

Todos conocemos los grandes beneficios que aporta el agua a nuestras vidas, pero pocos saben que es un medio muy recomendado para recuperaciones y tratamientos de lesiones.

Para ello la fisioterapia se ha apoyado en el agua, y cada vez es más frecuente usar como medio de terapia el agua. Muchos fisioterapeutas están formándose en este tipo de terapias, y existen un gran número de profesionales que complementan sus tratamientos tradicionales con uno de agua, la denominada fisioterapia acuática

¿Qué permite la fisioterapia acuática?

Este tipo de fisioterapia se lleva a cabo en una piscina y permite reducir el peso del cuerpo del paciente, facilitando sus movimientos. De esta forma, se pueden realizar ejercicios que en una camilla son imposibles.

Este tipo de fisioterapia se puede llevar a cabo en personas de cualquier edad, ya que el agua posee unas características que eliminan los impactos traumáticos.

¿Qué beneficios aporta la fisioterapia acuática?

Los beneficios de la rehabilitación funcional en agua son numerosos, entre ellos podemos encontrar los siguientes:

1- Mejora la movilidad de las articulaciones.

2- Aumenta la fuerza, la resistencia y la elasticidad.

3- Incrementa el tono muscular.

4- Alivia los dolores.

5- Relaja los músculos.

6- Reduce el tiempo de recuperación.

Este tipo de fisioterapia se puede llevar a cabo en cualquier tipo de piscina que permita el acceso de dos personas, para que especialista y paciente puedan llevar a cabo los diferentes ejercicios.

Pero existen otros sistemas donde poder realizar estas terapias, como por ejemplo la Cama Hidrojet. Es un equipo especialmente diseñado para la hidroterapia, compuesta de una bañera y multitud de opciones para tratamientos diversos. Contiene muchos beneficios que ayudan a la recuperación del paciente.

En definitiva, la fisioterapia acuática supone una nueva manera de tratar problemas musculares de forma más rápida y eficaz. ¡Realiza ya esta terapia! 

 ¡Contacta con nosotros!