Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

  • Inicio
  • Noticias
  • Los baños de vapor para desconectar y disminuir el estrés

Los baños de vapor para desconectar y disminuir el estrés

Los baños de vapor son unas infraestructuras que van a resultar muy útiles para tu salud física y mental. Sobre todo en nuestras sociedades occidentales, en las que los modernos estilos de vida nos hacen acumular un gran estrés.

Unas salas diseñadas para tu descanso corporal

Se disfrutan en unas habitaciones cerradas donde unas instalaciones hidráulicas y climatizadoras permiten experimentar ambientes de altas temperaturas. El calor, tanto húmedo como seco, que se genera en estos baños te va a aportar distintas ventajas. 

Te recomendamos, si quieres hacer un uso provechoso, que dediques diez o quince minutos al día a estas sesiones. Más tiempo podría resultar perjudicial. 

En las siguientes líneas te contamos los principales beneficios para el descanso corporal de estas sesiones. 

Lograrás desconectar y disminuir el estrés

La aplicación del calor sobre tu piel es muy positiva para su regeneración. Ten en cuenta que en ella se acumulan numerosas células muertas, las cuales van a poder ser arrastradas por sus efectos. De esta manera conseguiremos que nuestra piel se note más tersa y joven

Como costará más que la piel se reseque, también vamos a contribuir a retrasar la formación de las arrugas y otros signos del envejecimiento. La vasodilatación que provoca el calor también va a posibilitar que la circulación sanguínea sea más fluida.

Asimismo, la respiración del vapor que caracteriza estos baños va a servir para abrir los bronquios, de forma que se van a limpiar las vías respiratorias. La contaminación que les afecta a diario tiende a disiparse gracias a las respiraciones que efectuemos. 

Por último, vas a poder desconectar y disminuir el estrés, pues estos baños favorecen la distensión muscular. Combatirás así problemas como el insomnio.

En definitiva, los baños de vapor son alternativas de wellness que conviene probar de vez en cuando. ¡Date uno!