Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

El origen del jacuzzi

Aceptémoslo. A todos nos encanta darnos un buen baño relajante después de un día de trabajo.

Y qué mejor manera de hacerlo que en un jacuzzi, ese maravilloso invento que, gracias a su sistema de chorros de agua de diferentes presiones, nos proporciona masajes por todo el cuerpo.

¿Conoces el interesante origen del jacuzzi? En este artículo, tu contamos la historia del jacuzzi y de sus creadores.

La historia del jacuzzi

Jacuzzi es una marca registrada, proveniente del apellido de los inventores y comercializadores de este sistema: los hermanos Jacuzzi. Estos hermanos migraron de Italia hacia California, Estados Unidos, a principios del siglo XX en busca de nuevas oportunidades de vida. Una vez allí, fundaron la compañía Jacuzzi Brothers, que se especializaba en la fabricación de hélices de avión y bombas hidráulicas para la agricultura. Estas últimas les permitieron conseguir fama y popularidad entre los agricultores californianos de principios de siglo.

No obstante, Kenneth Jacuzzi, el hijo del menor de los hermanos Jacuzzi, contrajo una enfermedad conocida como fiebre reumática, que se convirtió en artritis reumatoidea juvenil. En 1956, su padre Cándido Jacuzzi tuvo la idea de desarrollar una hidrobomba de agua adaptable a la bañera de su casa, tras reconocer que las sesiones de hidroterapia a las que se sometía su hijo aliviaban su dolor. Esto no solo le sirvió para tratar de manera más frecuente dicho mal, sino que también le permitió establecer un nicho de negocio que fue posteriormente explotado por su sobrino, Ray.

Gracias a él, a principios de 1970 la familia Jacuzzi desarrolló novedosas bañeras con bombas y sistemas de calefacción integrados, impulsando la comercialización de estos productos. En la actualidad, el sistema de bañeras de hidromasaje ha venido evolucionando constantemente para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El jacuzzi es una realidad en hogares, centros de spa, terapias y hoteles. ¿Deseas tener uno en tu espacio? ¡Contacta con nosotros!