Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

El agua y su valor saludable

Hidratación y organismo son dos palabras cuyos significados no pueden ir por separado. La segunda, sin duda, necesita de la primera. Sin agua no podríamos existir. 

Por eso a continuación te explicamos cuál es la función del agua para que nuestro cuerpo continúe rindiendo de una forma óptima y te aportaremos algunos consejos para que la consumas de un modo saludable. 

La imprescindible función del agua en nuestro cuerpo

En primer lugar, ten en cuenta que nuestro organismo está compuesto en una proporción de un 60-70 % de agua. Por consiguiente, la deducción obvia es que necesitas hidratarte suficientemente para que el metabolismo no se resienta

El agua, por ejemplo, está presente en las estructuras celulares, que son imprescindibles para que las funciones vitales se desarrollen. Lo mismo podemos comentar de los órganos más relevantes del cuerpo humano. Esta unión de los elementos hidrógeno y oxígeno es fundamental para la realización de procesos tan indispensables como la digestión, la regulación de la temperatura (mediante la expulsión del sudor, por ejemplo), la depuración mediante los riñones y la eliminación de desechos. 

Recomendaciones para que el agua contribuya positivamente a nuestra salud

Lo primero que debes retener al respecto, es que has de beber agua antes de que te entre la sensación de sed. Recuerda que el cerebro manda esta orden tiempo después de que las necesidades de hidratación sean reales. 

Por consiguiente, vale la pena beber al menos un par de litros de agua al día, aunque lógicamente tendrás que adaptar las cantidades que tomes a circunstancias tales como el ejercicio realizado, el sudor desprendido o la temperatura de referencia. 

En definitiva, hidratación y organismo son conceptos que no pueden ser desligados. Si falta la primera, el cuerpo no va a poder funcionar en condiciones normales.

¡No dudes en hidratarte suficientemente!