Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

¿Problemas en la espalda? Lánzate a la piscina

¿Tienes problemas de espalda y quieres solucionarlos? Una de las opciones más saludables es hacer natación, así que en Augalia te aconsejamos que te tires a la piscina.

La natación: el deporte más saludable

La natación es el deporte más saludable para todas las edades, ya que ayuda a mantenerse en forma, sobre todo cuando se trata de solucionar o suavizar dolores y problemas de espalda. Además, beneficia al desarrollo de los músculos, la flexibilidad y la simetría del cuerpo si se nada correctamente. Cabe mencionar que las personas con sobrepeso pueden practicar este deporte sin sufrir riesgos y quemando muchas calorías. 

La natación para el dolor de espalda

Como se ha explicado anteriormente, la natación sirve para aliviar los dolores de espalda, aunque es importante saber cuáles son los ejercicios más indicados para este fin. Nadar es saludable, pero de forma aleatoria y sin atender a ningún tipo de criterio, NO ES una buena idea, ya que así el dolor de espalda puede incluso empeorar. 

Ejercicios de natación

Remada en "V"

Un ejercicio muy recomendado es el de nadar boca arriba, con el cuerpo flexionado en forma de "V" y el abdomen en tensión, además las manos se deben mover de fuera hacia dentro. 

Nadar con pull-buoy en las rodillas  

La herramienta del pull-buoy hace que se reduzca la presión sobre las lumbares al anular las extremidades y subir el cuerpo hacia arriba, siempre que el abdomen esté en tensión.

Giros laterales en pared, piernas con tuba

El cuerpo se coloca boca abajo o en plancha una vez que se toca la pared y se realiza un giro lateral sobre el lado en el que el problema está más agudizado.

En definitiva, si deseas eliminar o suavizar dolores y problemas de espalda, la mejor solución es ir a nadar.

¡No olvides estos consejos!