Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

Los 3 tipos de saunas, ¿cuál es tu preferida?

¿Sabías que los distintos tipos de saunas ofrecen beneficios físicos y psicológicos? Es una forma de que el organismo se encuentre más saludable gracias a la eliminación de toxinas, la capacidad de despejar las vías respiratorias y la distensión de los músculos.

Los tipos de saunas

Si quieres montar una sauna en casa, en Augalia te informamos sobre algunas de ellas.

Sauna de vapor

La sauna de vapor consiste en un baño de vapor con agua caliente y puede darse de dos formas. Por un lado, una que tenga una temperatura de 70 ºC y que no varíe y, por otro lado, una serie de saunas con distintas temperaturas que van aumentando poco a poco para un tratamiento de piel. 

No dudes en tomar una sauna si quieres conseguir este beneficio, además de otros como la purificación del organismo, la dilatación de los bronquios y la mejora del ritmo cardíaco, entre otros.

Sauna seca

La sauna seca o finlandesa es una de las más conocidas por excelencia y está cubierta de madera. A su vez este material hace que la temperatura aguante a unos 90 ºC y se consigue gracias a la quema de leña o a la electricidad.

¿Este medio de relajación para qué sirve? Te puede aportar oxigenación en la piel, eliminación de gérmenes y lucha contra el exceso de grasa.

Sauna de infrarrojos

La sauna por infrarrojos es muy curiosa, ya que la resistencia eléctrica emite rayos infrarrojos hacia la persona que está en el interior, causando así calor en los tejidos.

Respecto a la temperatura, oscila los 50 ºC y su mayor ventaja es que el consumo de electricidad no es tan alto como en la finlandesa. Además, se pueden añadir algunas prestaciones como música y cromoterapia

Hay diferentes tipos de saunas y te invitamos a que pruebes alguna de ellas para una mejora de tu organismo.