Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Noticias

Últimas Novedades.

Limpieza y mantenimiento de una sauna

¿Te gusta entrar en un baño de vapor para relajarte unos minutos y desconectar de todo lo que te rodea? Para eso debes saber que el mantenimiento de una sauna es imprescindible, al ser un espacio húmedo, de madera y con altas temperaturas.

¿Sigues estas pautas de mantenimiento de una sauna?

Si tienes un baño de vapor en tu hogar, no dudes en seguir leyendo este artículo. Desde Augalia te mostramos cómo se trata el tema de la limpieza de saunas. 

La limpieza de saunas, clave para disfrutar de ellas

Sigue estos seis pasos:

1. Barre y aspira toda la suciedad más superficial como el cabello y otros elementos que puede haber en los bancos. 

2. Quita las manchas de sudor con una esponja mojada y agua templada. Para eliminar las células muertas, puedes usar un producto de limpieza suave.

3. Purifica con detergente fungicida las zonas donde hay focos bacterianos.

4. Usa una manguera a presión para aclarar todo muy bien.

5. Debes quitar las piedras calientes y los calentadores eléctricos para limpiarlos. Así, comprobarás si siguen funcionando correctamente. 

6. Por último, para que sea más agradable y acogedora la sauna es ideal que aromatices el ambiente con la fragancia que más te guste. 

Instalación correcta de una sauna

Sigue estos tres pasos:

1. Mira el espacio: la instalación de una sauna puede darse en un espacio pequeño, ya que solo necesitas alrededor de 4 metros. Es importante que el lugar tenga una ventana o una puerta transparente para no sentir claustrofobia.

2. Elige tipología: sauna finlandesa, de vapor, por infrarrojos ...

3. Selecciona el material: lo ideal es que esté revestida por un machimbre especial, que tenga una puerta hermética y que toda la zona de ventilación se tape bien para que no se escape el calor. 

En definitiva, el mantenimiento de una sauna es fundamental para su correcto funcionamiento. ¡Sigue estos consejos!