Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Wellness

Equilibro entre el cuerpo y la mente.

Fuente de Hielo

El objetivo terapéutico de la fuente de hielo es coincidente con el del frigidarium o cabina de frío. “proporcionar el máximo contraste térmico en los ciclos de baños termales. Estos baños de aire frío son muy recomendables para la estimulación general del organismo, fundamentalmente vaso contracción que flexibiliza el sistema circulatorio”.Aunque el procedimiento de uso es más tradicional en el sentido que se trata de frotar la superficie del cuerpo con el hielo en forma de escatas de forma totalmente personalizada para cada usuario.Este complemento terapéutico proporciona la posibilidad de obtener las sensaciones que realmente se obtienen de la sesión de sauna en las zonas del Báltico, de donde es originaria la sauna finlandesa. Frecuentemente se combina la sauna con masaje de contacto con nieve o hielo para obtener el máximo efecto de la sesión de baño térmico.

 

Beneficios

·Vasoconstricción

·Proporciona distensión nerviosa

·Relajación muscular

·Estimulación del sistema circulatorio

 

CABINA DE HIELO: Temperatura alrededor de 10 ºC. producida por el stock de hielo que se acumula en la cabina. Construcción prefabricada o de obra. Posibilidad de enfriar el cuerpo tras un baño de calor con hielo de textura granulada con lo que se consigue una mejor vasoconstricción en el usuario. Existe una variante en la que la temperatura ambiental se regula a 0ª C.

Nuestra cabina de hielo está formada por una habitación de forma octogonal, construida con perfileria de aluminio extrusionado y termolacado mediante electrolisis a 200ºC. Está especialmente diseñada para evitar los fenómenos de condensación y transpiración a través de las paredes que la diferencia de temperatura y humedad entre el interior y exterior de la cabina puede producir. Estos fenómenos suelen presentarse en cabinas no diseñadas especialmente para este cometido.

En esta habitación va acumulándose hielo procedente de un productor adecuado con el que los usuarios que acaban de salir de una sauna o baño de vapor pueden refrescar su cuerpo de una manera mucho más racional y no tan impactante como la de introducirse en un pileta o canal de agua fría, elementos que muchos usuarios rechazan por la fuerte impresión que les produce o con la utilización de las duchas tradicionales en las que muchas veces se enfría en primer lugar la cabeza en lugar de las extremidades, lo que es una forma incorrecta de producir la vasoconstricción deseada.

El proceso de refrescar el cuerpo en la cabina de hielo se realiza friccionándose en primer lugar y con el hielo acumulado en la misma, los brazos y las piernas cuya tolerancia al frío es muy superior a la del resto del cuerpo. Al enfriar las extremidades antes que el cuerpo se consigue una vasoconstricción muy racional que favorece la circulación sanguínea de retorno hacia el corazón evitando vahídos y posibles desmayos que pueden ocurrir en las duchas tradicionales y también el rechazo de los usuarios hacia las piletas o canales de agua fría.

Si se desea, una vez refrescadas las piernas y brazos puede continuarse refrescándose el pecho y resto del cuerpo, debiendo finalizar el contacto con el hielo y utilizar la ducha que tiene la cabina de hielo cuando la sensación empieza a ser desagradable.

Debemos destacar que las fricciones con este tipo de hielo nunca resultan desagradables si se finalizan cuando empiezan a mostrarse los primeros síntomas de desagrado.

FUENTE DE HIELO: Variante de la cabina de hielo consistente en una fuente por donde mana el hielo de textura granulada producido por un productor idéntico al que se monta en la cabina de hielo y que es almacenado en una pileta de donde lo coge el usuario.

El hielo es uno de los remedios naturales más antiguos del mundo. Utilizado clásicamente como analgésico, anti-inflamatorio y agente descongestivo, las propiedades de la terapia del hielo pueden ser llevadas mucho más conociendo algunas de sus aplicaciones menos difundidas. La composición del hielo (pura agua) es excelente para tratar todo tipo de afecciones, brindando hidratación natural al cuerpo y a los distintos órganos, mejorando las articulaciones, ligamentos y tendones y ayudando a regular la temperatura corporal. Asimismo, la terapia del hielo limpia, conserva y regenera la piel de distintas zonas del cuerpo (incrementando aún más su elasticidad).

Wellness

Bienestar, Belleza y Salud.

Definimos el concepto Wellness como la búsqueda de un equilibro entre el cuerpo y la mente que promueve el bienestar general y mejora la salud. Bien es sabido que, además de un momento de relajación, el agua ofrece muchos beneficios en todas sus formas. Aunque la mayoría son técnicas ancestrales, nosotros aportamos la tecnología y toda nuestra experiencia para potenciar y multiplicar esos efectos que le invitamos a conocer.