Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso

Wellness

Equilibro entre el cuerpo y la mente.

Duchas Hidroterapia

* Concepto Ducha de Hidroterapia.

Se entiende por hidroterapia aquella forma de tratamiento físico cuyos efectos beneficiosos se deben a la acción térmica y mecánica ejercida por el agua corriente sobre el organismo humano. La ducha de hidroterapia  es una de las mejores formas de hidroterapia porque al renovarse sin cesar el agua que está en contacto con nuestro cuerpo, provoca la renovación continua de sensaciones y estímulos.

Hoy día el desarrollo de la tecnología moderna ha aportado a esta terapia curadera y relajadora una serie de mejoras en los materiales y componentes que han supuesto una auténtica revolución, de forma que se ha transformado su aspecto, sistema constructivo y eficacia terapéutica.

 

 * Beneficios de las duchas de hidroterapia

            • Reacción nerviosa: La ducha de hidroterapia proporciona una reacción de sensibilidad, varía según la temperatura del agua.  Con el agua fría se excita en su más alto grado de sensibilidad periférica, especialmente los vasos superficiales, lo que hace que el sistema nervioso recobre y aumente el tono, de ahí que esta reacción sea eminentemente tónica. Por contrario en la ducha de hidroterapia el agua caliente produce sobre el sistema nervioso un efecto sedante y ligeramente tónico.

             • Reacción circulatoria:la ducha de hidroterapia se concentra en producir, según la temperatura del agua, la vasoconstricción o la vaso dilatación. Al contacto con el agua fría, los vasos periféricos se contraen, palidece la piel y el corazón reduce sus latidos aumentando la presión arterial. Pasados unos momentos la piel se enrojece, baja la presión arterial y el corazón acelera sus latidos. Con el agua caliente.

            • Proporciona distensión nerviosa

            • Relajación muscular

            • Estimulación del sistema circulatorio

            • Atenúa dolores de articulaciones

            • Reduce los efectos del estrés

 

* Cómo tomar el baño de ducha de hidroterapia?

Como se puede observar en nuestra documentación comercial en relación a las duchas de hidroterapia, inbeca dispone de una amplia gama de versiones y modelos distintos de duchas de hidroterapia con diferentes prestaciones y utilidades terapéuticas. Por ello, el uso de cada una de estas duchas estará en función del tipo de estado físico muscular, así como, cual es aquella zona del cuerpo donde se quiere incidir a realizar el masaje terapéutico.

Este tipo de duchas, normalmente las sesiones están condicionadas al tipo de utilidad terapéutico específico y su duración oscila entre los 7 – 15 minutos. No es recomendable realizar sesiones superiores a los 20 minutos, aunque debe ser el terapeuta quien indique el tipo de ducha y el tiempo de sesión.

Se utilizan simultánea o alternadamente según los beneficios que se deseen obtener, y en muchos casos, complementan o sustituyen la fase de vaso-contracción y  dilatación al realizar sesiones de baños térmicos, como pueden ser: sauna finlandesa, baño de vapor, terma romana, etc.icas que la mejor cosa es el agua y después, el oro.

 

TIPOS DE DUCHAS DE HIDROTERAPIA

 

Ducha Bitérmica.

Revitalizante ducha de contraste formada por plafón en techo, el cual genera un efecto lluvia envolvente al impulsar agua fría y caliente en función de la regulación que realice el propio usuario, pudiendo crear contrastes de temperaturas que favorezcan su recirculación sanguínea y presión arterial.

 

Ducha Escocesa.

Tratamiento basado en combinación de presiones de agua, creando un intenso masaje revitalizante que reactiva el funcionamiento del cuerpo. Al alternar temperaturas y presiones de agua, sus beneficios residen en un suave masaje que ejerce una función estimulante y refrescante, logrando una completa relajación muscular.

 

Ducha Pulverizante.

Provista de diversos pulverizadores en techo, es capaz de crear una atmósfera de agua nebulizada idónea para la completa relajación y tonificación de la piel, pudiendo combinar el efecto estimulante producido por un sistema de cromoterapia opcional a la vez que regular el rango de temperaturas de aplicación favoreciendo el sistema de circulación sanguínea del cuerpo. Envuelve al usuario en un ambiente plenamente refrescante.

 

Ducha multijet.

Conjunto combinado de tres tipos de chorros de lluvia a modo de plafón de techo, presentando los cuatro elementos fundamentales para un tratamiento hidrotermal: agua, aire, luz y espacio. Los diferentes tipos de chorros hacen que el suave fluir del agua se intensifique con abundantes burbujas de aire, permitiendo apreciar aún más su delicadeza y convertir la ducha en una fuente de cuidados para la piel. Se consigue la perfecta tonificación de la piel, así como un efecto relajante y de bienestar, pudiendo combinar dicho tratamiento con ciclos de contrastes de temperaturas.

 

Ducha o fuente de hielo.

Ducha especial de hidroterapia con dos programas diferentes de funcionamiento simulando la más auténtica lluvia polar. Tratamiento basado en el suministro de copos de hielo para frotar se el cuerpo y producir el contraste térmico deseado en toda ducha de hidroterapia.

 

Ducha Cubo

Ducha fría de impacto con sistema automático de llenado de agua  y tirador para el accionamiento realizado por el propio usuario.

 

Ducha Vichy

Tratamiento de hidroterapia consistente en la aplicación de múltiples duchas o chorros aplicadas en posición horizontal de tumbado, que actúan simultáneamente desde los pies a la cabeza con distintas finalidades según se varíen la presión y temperatura. Complementa el masaje manual aplicado por el fisioterapeuta.

 

Wellness

Bienestar, Belleza y Salud.

Definimos el concepto Wellness como la búsqueda de un equilibro entre el cuerpo y la mente que promueve el bienestar general y mejora la salud. Bien es sabido que, además de un momento de relajación, el agua ofrece muchos beneficios en todas sus formas. Aunque la mayoría son técnicas ancestrales, nosotros aportamos la tecnología y toda nuestra experiencia para potenciar y multiplicar esos efectos que le invitamos a conocer.